Notas editoriales

Buscador Industrial

Manejo de Materiales Así puedes lograr un flujo organizado de materiales
Así puedes lograr un flujo organizado de materiales

Este tipo de estantes asegura que los materiales se utilicen en el orden en que se reciben y mejora la eficiencia general en el proceso de producción

El movimiento de materiales dentro de la línea de producción debe ser organizado, sincronizado y rápido, por lo que es vital contar con las herramientas correctas.

Tomando esto en cuenta, el fabricante de productos únicos para estructuras de manejo de materiales, Creform, ha diseñado y construido un rack de flujo móvil escalonado para ser utilizado en la línea de producción de proveedores de piezas automotrices.

El rack de flujo permite aplicar los principios de fabricación ajustada al proporcionar un flujo de materiales organizado sin fisuras y que ayuda a reducir el desperdicio al tiempo que mejora la eficiencia general en el proceso de producción.

El estante de flujo por gravedad ayuda a la gestión de inventario FIFO (primero en entrar, primero en salir), y asegura que los materiales se utilicen en el orden en que se reciben.

De acuerdo con la empresa, el rack cuenta con un diseño compacto que permite una fácil colocación junto a la línea de producción, lo que minimiza la necesidad de un espacio excesivo en el piso. 

“Están construidas con tubería Creform que proporciona flexibilidad y reutilización para el usuario, por lo que es posible personalizarlos con una mayor capacidad en tamaños y configuraciones del bastidor.”

La estantería de flujo cuenta con tres niveles de suministro y un nivel de retorno para una mejor visualización del producto en una configuración escalonada.  Cada nivel tiene cuatro carriles que utilizan transportadores de ruedas de patines Creform para ángulos de carril de flujo poco profundos adecuados, tanto para bolsas retornables de plástico como para cartón.

Los transportadores Creform son resistentes y están fabricados con materiales duraderos para garantizar un rack de flujo robusto y duradero. 

Con el diseño de escalones, cada nivel puede subir o bajar sin cambiar la longitud del transportador, simplificando el ajuste. Además, la unidad cuenta con seis ruedas giratorias y tres fijas en el centro para permitir estabilidad y facilidad de movimiento. Cada rueda se puede bloquear en su lugar cuando surja la necesidad.

Lea también: "Presentan solución para flujo de trabajo en distribución mayorista"

Los accesorios pueden incluir soportes para hojas de información, porta etiquetas, almacenamiento de herramientas, ganchos para colgar herramientas y otros suministros, además está construido con pies en lugar de ruedas.

Las estructuras Creform se pueden construir para ESD para aplicaciones antiestáticas y está disponible como kit, estructura ensamblada o en forma de componente para una solución completa de bricolaje.

El sistema Creform se utiliza para crear una variedad de dispositivos de manejo de materiales y mejora de la eficiencia y es un componente probado en programas de mejora continua y fabricación ajustada. La compañía se asocia con los clientes en el desarrollo e implementación de estos programas.

 

 

Otros artículos de interés